CURSOS DE FORMACIÓN PARA CATEQUISTAS

blogdic2

«La formación trata de capacitar a los catequistas para transmitir el Evangelio a los que desean seguir a Jesucristo. La finalidad de la formación busca, por tanto, que el catequista sea lo más apto posible para realizar un acto de comunicación: “La cima y el centro de la formación de catequistas es la aptitud y habilidad de comunicar el mensaje evangélico” (AG 13)». Directorio General para la catequesis n. 235.

Por ello se hace de vital importancia contar con un espacio formativo que pueda articular los diversos aspectos que debe posibilitar la transmisión de la fe y el testimonio cristiano por parte de los catequistas ya gentes pastorales, a través de estrategias didácticas para una mejor práctica pastoral.

Pensando en ello el centro DAMIAN JOVEN organiza estos cursos para catequistas que deseen mejorar su labor pastoral y su crecimiento personal.

OBJETIVO GENERAL
Establecer espacios para el diálogo, aprendizaje y profundización de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en el marco de la catequesis.

CURSOS A DICTARSE:

  1. Uso y manejo Bíblico en la Catequesis (Biblia) (8hrs)
  2. ¿Quién es Jesús? (Cristología) (8hrs)
  3. Metodología Catequética (8horas)
  4. YO en 3 D – Mi mejor versión (Liderazgo) (8hrs)
  5. Didáctica y recursos para la catequesis (8hrs)

FECHA Y HORARIO:
Del 30 de enero al 10 de Febrero del 2017
DE 5:30 a 8:30pm

COLABORACIÓN:
60.00 soles por las dos semanas de trabajo incluye Certificado

.