MÓDULO DE LIDERAZGO “LA TRAVESÍA”

DAMIAN JOVEN HA ELABORADO EL SIGUIENTE MODULO, QUE ESTAN BASADOS EN LA EXPERIENCIA DE LOS TALLERES FORMATIVOS QUE HEMOS REALIZADO EN ESTOS AÑOS DE TRABAJO.

Modulos

El contenido de este módulo esta relacionado con una temática que importa a todos los jóvenes: el liderazgo. Preguntas como: ¿Somos líderes? ¿Cuál es la medida de nuestro liderazgo?- se las plantean ustedes en sus diferentes pastorales juveniles. No sólo intentamos dar respuesta a estas preguntas, sino que también, asumimos el reto de tratar de darles una propuesta de solución a la ausencia de líderes juveniles comprometidos.

Cada vez se es más consciente que el joven es protagonista de su acción formativa, que ese llamado de Jesús a estar de pie sigue resonando en las distintas pastorales juveniles, de ahí que se insista en el embarcarse, en esa figura de emprender un nuevo reto acompañados con personas a las que irán conociendo. De este modo, asumir su propio liderazgo en medio de sus comunidades implica también diferenciar los distintos modos que existen de liderar.

Son estos elementos descritos, de manera rápida y concisa, los que han dado vida a este módulo de Liderazgo cristiano para jóvenes. La metodología empleada es el llamado método de formación experiencial, heredado del ISPAJ, que nos permite conectar con la vida de los jóvenes e ir haciendo camino juntos.