MODULO DE TRABAJO – PLAN DE FORMACIÓN PARA JÓVENES

MODULO: JOVEN, TU ERES CAMINO DE ESPERANZA (PLAN DE FORMACIÓN PARA JÓVENES)

Como Centro de Servicios de Pastoral Juvenil “Sagrados Corazones” DAMIÁN JOVEN creemos que adentrar en los diferentes temas, que proponemos en el conjunto de este módulo, ayudará a los diferentes grupos pastorales a tener un instrumento dinámico para el desarrollo de cada uno de los contenidos propuestos en este plan de formación para los jóvenes. Muchas veces nos perdemos y no vemos claro hacia dónde vamos con todo lo que hacemos; tenemos la sensación de estar en un laberinto que tiene muchísimos caminos que nos enredan. En ese sentido, el presente módulo nos ayudará a saber qué se propone lograr en cada encuentro, y para ello hemos creído conveniente utilizar la “metodología experiencial” que busca educar la fe apoyándose en las experiencias del destinatario.

Además, pretendemos que el presente módulo sea una aportación más en medio de los esfuerzos de renovación de la catequesis. Todos estos años, en el acompañamiento a los jóvenes, nos llevan a constatar que está pasando algo nuevo en el modelo de educación en la fe, que por simplificar podemos llamar “tradicional”. Por esta razón, como centro DAMIÁN JOVEN asumimos el reto de que incluso en una época de cambios es oportuno continuar con el anuncio del Evangelio como en otros tiempos. “Cristo es el Evangelio eterno y es el mismo ayer y hoy y para siempre… Él siempre puede, con su novedad, renovar nuestra vida y nuestra comunidad y, aunque atraviese épocas oscuras, la propuesta cristiana nunca envejece” (EG N° 11)

Este material aspira a situar a los jóvenes como protagonistas de su formación, entendiendo que siempre es posible aprender la nueva forma de estar como creyentes. Dios sigue presente en medio de nosotros, y cada uno tiene un tiempo que trae cada día para poder escuchar a Dios, para descubrir a Dios en la trama de la vida. De ninguna manera tendremos la visión total de las distintas realidades, pero a través de este modesto módulo queremos suscitar en los jóvenes experiencias para el encuentro personal con Jesucristo.

Si deseas adquirirlo contáctanos:

DAMIAN JOVEN
PLAZA FRANCIA 231 CERCADO DE LIMA
TELÉFONOS: 423-6728 / 996728527
RESPONSABLE: RUBÉN ARROYO
E-MAIL: psicologoruben20@gmail.com