TALLERES FORMATIVOS DE INVIERNO

blog10

TALLERES FORMATIVOS DE INVIERNO
DAMIAN JOVEN
DEL 17 AL 21 DE AGOSTO
DE 6:00 A 9:00PM

Este invierno nuestro centro les propone 5 talleres que facilitaremos en simultáneo:
1.- TALLER: JÓVENES, FE Y CIUDADANÍA:
El Taller pretende que los participantes puedan reconocer los principales elementos que constituyen la participación ciudadana de los jóvenes y adultos (cristianos) en la formación del país, desde los valores del evangelio de Jesús, para fortalecer su compromiso personal y comunitario como opción por la justicia y la solidaridad desde la contemplación del Dios Encarnado.

2.- TALLER: DINÁMICAS, TEATRO Y RISOTERAPIA PARA TRABAJO CON JÓVENES
El Objetivo del taller es brindar herramientas para dinamizar el trabajo grupal que realizan los animadores y catequistas, a través de un aprendizaje eminentemente vivencial.
Con frecuencia constatamos que en nuestro trabajo formativo con jóvenes y adultos tenemos la necesidad de conocer algunas técnicas participativas o comúnmente llamadas “dinámicas” para ser más efectiva y activa nuestra tarea. Esta es la oportunidad de aprender nuevas Dinámicas

3.- TALLER: MANEJO DE EMOCIONES Y SENTIMIENTO EN LOS JOVENES
El presente taller propone aprender a navegar en el mundo de las emociones y sentimientos, logrando mayor “sintonía” con el propio mundo afectivo y el de las demás personas. Esto con la finalidad de enriquecer la vida personal y las relaciones interpersonales poniendo énfasis en los Jóvenes.

4.- TALLER: COMO ORGANIZAR Y EJECUTAR RETIROS JUVENILES:
El taller tiene como propósito brindar herramientas para elaborar y organizar retiros juveniles teniendo en cuenta las necesidades formativas de los y las jóvenes, y objetivos del retiro. Desde la experiencia de los retiros que hemos desarrollado y desde la centralidad del encuentro con Jesús el Dios de la vida.

5.- TALLER: EL JUEGO Y EL DEPORTE COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Actualmente ya se ha demostrado el potencial del juego y el deporte como herramienta para el desarrollo de niños y adolescentes. Son instrumentos de gran impacto y bajo costo. Por estos motivos son cada vez más las instituciones, tanto públicas como privadas, dedicadas al desarrollo comunitario que están incluyéndolos como estrategia de intervención en sus planes de acción.
Para relacionar el juego y el deporte con el desarrollo social es necesario ampliar la mirada y el conocimiento del educador sobre ambos aspectos. El educador debe saber aprovechar el componente educativo y social del juego y el deporte, favoreciendo de esta manera el crecimiento personal de los niños y adolescentes.
Esa dimensión extra es la que debe ser aprovechada al máximo cuando se habla del juego y del deporte como herramienta del desarrollo social. El Taller enseñará a partes iguales elementos técnicos-tácticos y autoestima, respeto, autonomía, hábitos saludables y trabajo en equipo, entre otras habilidades para la vida.

FECHAS: 17 AL 21 DE Agosto del 2015

de 6:00 A 9:00 PM

APORTE: 30.00 Nuevos soles

INSCRIPCIONES Y LUGAR DEL EVENTO:
PLAZA FRANCIA 231 CONVENTO LA RECOLETA CERCADO DE LIMA. Cercado de Lima

Informes e inscripciones:
4236728 – rpc 996728527

SOLICITA TU FICHA DE INSCRIPCIÓN A LOS SIGUIENTES CORREOS:
damianjoven.sscc@hotmail.com

LOS Y LAS ESPERAMOS CON MUCHO ENTUSIASMO

.